lunes, 13 de octubre de 2014

Tarde para el Olvido. Flandria 6 - 0 Juventud Unida.

Es difícil explicar lo sucedido la mañana del sábado en Jáuregui. Un Juventud Unida desconocido se volvio con una goleada en contra, en su visita a Flandria. Es difícil de explicar, porque el inicio del partido, fue muy parejo. Nada hacia imaginar el final.
La primera parte el Lobo salió a presionar bien arriba a su rival. Sin embargo un error cuando apenas iban 3' de partido, lo puso en desventaja. Franco Costa aprovechó ese descuido, eludió a todo defensor que se le apareció y ante la salida de Darío Alemán, puso el 1-0 para el canario. Pese al golpe , el Lobo siguió atacando, tal vez sin claridad, pero busco el empate. Lo tuvo Fonzalida tras una mala salida de Griffo, pero la pelota término en el techo de la red. Pudo igualar Trota, en una aparición por el segundo palo, pero el disparo rebotó en un defensor local. Juventud tenía la pelota, manejaba la posesión, pero no era claro en ataque. Flandria pudo estirar el marcador a la salida de un córner, pero el remate de Musson se fue al lado del palo. Cuándo terminaba el primer tiempo, Flandria puso el 2-0. Gastón Trota fallo en la salida, y de contra el local no perdóno. Abel Sandoval encaró a fondo y definió ante la salida del arquero Alemán, para estirar ventajas e ir al descanso. El Lobo se fue dos goles abajo al vestuario, sin merecerlo, pero pagando caro los errores propios.
Lo que en el complemento debía ser, la búsqueda del empate, terminó siendo una fiesta de los dirigidos por Carlos Monzón. Desde el vamos, otra vez un error a la hora de la salida, se pagó con gol. Primero la perdió Gordillo, y luego tras serie de rebotes en el área, el intento por despejarla término cuando Montenegro definió de zurda para el tercero. No había pasado un minuto de la segunda mitad.
A esta altura se hizo todo cuesta arriba. Musson de cabeza puso el cuarto, a una defensa ya abatida. Montenegro estiró ventajas tras una contra rápida, que lo dejó sólo bajo el arco, con un cierre que nunca llego. Gallardo le vio el 9 en la espalda, desde que arrancó la jugada, hasta que el ex Chicago definió para el 5-0.
Juventud Unida, intentó pero no pudo. Tuvo una sola jugada a favor de peligro. Una mano a mano que Diego Toledo con una displicencia llamativa, intentó picarla ante Leonardo Grifo, arquero con una altura importante.
Javier Ferreria pondría final al marcador. Una aparición por derecha y un remate fuerte arriba, clavó el 6 - 0 final.
Analizando el encuentro desde el inicio, ni el más pesimista de los hinchas, imaginaba un resultado en contra tan abultado. Fueron dos tiempos totalmente distintos. Fuimos protagonistas en el primero, pero los errores nos llevaron a ser espectadores en el segundo.

Juventud Unida: Alemán, Surco, Sosa, Gordillo, Morales, Trota, Giemenz D, Gallardo, Giménez L, Fonzalida y Essers.
DT: Carlos Acosta.

Flandria: Griffo, Oviedo, Musson, Rivero, Camacho, González, Molina, Porcel, Costa, Sandoval y Montenegro.

Próximo Partido.
La revancha está el domingo. Hay que levantar cabeza rápido y volver a la senda del triunfo. El rival será Cambaceres, el partido comenzará a las 13 horas en el Estadio Ciudad de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario